El 26 de julio Vertex Pharmaceuticals publicaba unos resultados trimestrales que pese a batir la previsión promedio del beneficio non-GAAP, no logró convencer al mercado, de tal forma que la acción caía al día siguiente un -4.42%.
Sin embargo, Vertex acumulaba una subida en su cotización del 24% en las 10 sesiones anteriores, de tal forma que aun teniendo en cuenta la caída de ayer, los accionistas han visto como sus títulos han subido un 20% en dos semanas.
Esta subida se debió al comunicado de la empresa en el cual anunciaba los buenos resultados de las Fases 1 y 2 pertenecientes a una terapia contra la fibrosis quística, en la cual, gracias a unos nuevos fármacos combinados con otros ya existentes consiguen aumentar la función pulmonar de los pacientes un 10% pudiendo además ampliar su mercado potencial de 30,000 a 68,000, de tal forma que la mayoría de los enfermos de fibrosis quística podrían tratarse con estos medicamentos.
Teniendo en cuenta los nuevos avances, en TheLogicValue aumentamos el crecimiento anual a largo plazo a 13.59%, lo que unido a un BPA para 2019 de 3.09$, obtenemos un precio objetivo de 115.67$, inferior a su cotización actual, 163.42$.
Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.