2016 ha sido un año complicado para las empresas petroleras, a raíz de los bajos precios registrados por el crudo, lo cual ha provocado que los accionistas de la empresa estadounidense Exxon Mobil esperaran con gran expectación los resultados obtenidos en el último trimestre.
Dicho informe fue presentado el pasado 31 de enero, y muestra un beneficio en el último trimestre de 1.680 millones de dólares (un 40% inferior al mismo periodo del año anterior), el cual provoca un BPA trimestral de 0,41$, por debajo de los 0,7$ que auguraba el consenso de analistas del mercado. En cuanto a la facturación, ésta ha sido un 2% superior a la del último trimestre del pasado año, pero ha resultado algo inferior a las previsiones. La presentación de dichos resultados no tuvo un efecto demasiado importante en la cotización de las acciones de la compañía, ya que su precio descendió un 1,14%.
En ThelogicValue obtenemos un precio objetivo para las acciones de Exxon Mobil de 106,77$, bastante superior a su cotización actual que no alcanza los 85$.
Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.