es en

Valencia abre sus puertas a la innovación mundial

Cinco Días publicaba el 13 de diciembre que Valencia ha abierto sus puertas a la innovación mundial. Tras la pérdida del atractivo de Londres después del Brexit y gracias al ecosistema de la ciudad, Valencia está preparada para recibir a empresas tecnológicas y emprendedores con los brazos abiertos.

Valencia, como el resto de las principales ciudades del país, ha asistido en los últimos años al nacimiento de incubadoras, aceleradoras y espacios de coworking que han facilitando la aparición de empresas y comunidades alrededor de la tecnología y sus aplicaciones.

Proyectos como LanzaderaDemium Startups o Plug and Play Spain  proporcionan un impulso inicial de financiación y asesoramiento a empresas tecnológicas de reciente creación. En este ámbito destaca también Bankia Fintech by Innsomnia, una reciente y ambiciosa inciativa especializada en la ayuda a empresas tecnológicas pertenecientes al ámbito financiero.

Valencia también también cuenta con iniciativas públicas como InnDEA Valencia, llevada a cabo por el Ayuntamiento. Gracias a estas actividades, sumadas a otras como las llevadas a cabo en espacios de innovación como Las Naves, «Valencia está adquiriendo una importancia creciente en el mundo de las startups. En esta ciudad se están instalando el 20% de las iniciativas del Estado, y en el ranking nacional está la tercera después de Madrid y Barcelona”, apunta Blanca Marín, secretaria Autonómica de Economía de la Generalitat Valenciana.

Jaime Dominguez, de MoneyUp, una aplicación que trabaja para crear un servicio de ahorro virtual, argumenta que Valencia “es una ciudad con una calidad de vida genial, con 360 días de sol y acceso al potencial que sale de la Universidad de Valencia, donde hay mucho talento”. A parte del buen clima, otro de los alicientes es el bajo coste de vida en comparación con otras ciudades europeas.

Ricardo Domínguez, cofundador de TheLogicValue y participante en el programa Bankia Fintech by Innsomnia, añade que esta aceleradora “es una clara apuesta por la ciudad para ser un foco de innovación, y pensamos que es muy enriquecedor estar participando con proyectos internacionales que pueden darnos una sinergia a nivel mundial”.

La directora del proyecto Garaje dirigido a apoyar a emprendedores a desarrollar sus ideas, Marta Nogueras, tiene clara la necesidad de abrirse a Europa para atraer nuevos proyectos: “Nuestra filosofía siempre es acercarnos a apoyar cualquier iniciativa emprendedora. Siempre pretendemos estar en contacto continuo con el ecosistema europeo internacional para poder acercarnos y que nos traigan proyectos de fuera de España”.

Aceleradoras, incubadoras y administración esperan aprovechar la oportunidad que supone el Brexit para captar empresas que salgan del Reino Unido. Son muchas las posibilidades que ofrecen Valencia y el mercado español como puerta de entrada a otros mercados colindantes, entre otros factores gracias a la tracción del sector turístico. Y no hay que despreciar la gran oportunidad que supone para nuestro país albergar estos laboratorio de ideas, que se pueden convertir en un punto de apoyo para cambiar, mejorar y mostrarnos al mundo.

Leave A Comment
*
*