es en

Tyson Foods experimenta una brusca caída en bolsa

Valoración Tyson Foods. Precio Objetivo

Recientemente en nuestro blog de Rankia hemos hecho una publicación en la cual, con datos del consenso de analistas del mercado, analizábamos la acción de Tyson Foods Inc (TSN:US). En ella teníamos en cuenta el impacto que puede llegar a tener el hecho de que en sus productos se hayan encontrado trozos de plástico (Tyson está en el sector de la alimentación) por lo que se espera que sus ventas desciendan, reduciendo así en TheLogicValue su crecimiento del beneficio por acción a -1.13%.

Sin embargo, un lector nos ha señalado la dificultad que existe al medir un incidente de este tipo y sus consecuencias en la reputación de la marca y el consumo de sus productos.
Viendo otras situaciones similares en el pasado sería normal, como ya le ha sucedido en su último trimestre, que sus ventas muestren un claro retroceso. Pero es de esperar que a la larga se acabase recuperando, siendo por tanto un fenómeno pasajero. De esta forma el crecimiento a largo plazo, en este caso negativo, sería más suave de lo que se puede llegar a pensar.

Si se pensase que Tyson no se va a recuperar con el tiempo, y se le asignara en nuestro modelo un crecimiento del BPA a largo plazo del -3.7% se obtendría un precio objetivo de 58.62$, muy cercano a su cotización actual. Sin embargo en TheLogicValue mantenemos nuestro crecimiento del -1.13%, con un precio objetivo de 75.12, el cual está por encima de la cotización actual de Tyson Foods Inc, 58.66$.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.

undefined

Leave A Comment
*
*