El pasado miércoles 24 de mayo el grupo industrial español Tubacex experimentó un incremento en la cotización de sus acciones del 12.24%. Uno de los principales motivos para dicha escalada bursátil fue el anuncio del acuerdo alcanzado con la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC), el cual le reportará unos ingresos de 556 millones de euros. Además, el vicepresidente de ventas de Tubacex declaró que el objetivo es alargar esta relación comercial durante mucho tiempo.
Tal y como señala Expansión, otro factor decisivo para la gran subida experimentada fue el récord conseguido en su cartera de pedidos premium, que ha alcanzado un valor de 700 millones de euros.
Por otro lado, cabe destacar que la importante recuperación del mercado del petróleo ha resultado fundamental para la mejora de sus resultados, ya que los productos que ofrece son adquiridos principalmente por empresas del sector energético. Desde enero de 2016, cuando el precio del crudo se desplomó, Tubacex se ha revalorizado más de un 150%.
Como indica Bolsamanía, el nuevo plan estratégico de la empresa española también ha animado a los inversores a confiar en Tubacex, ya que en dicho plan se pretende incrementar un 20% la capacidad productiva y duplicar la facturación en 4 años.
En ThelogicValue obtenemos un precio objetivo para las acciones de Tubacex de 2.78 €, bastante por debajo de su cotización actual que ronda los 3.7 €.
Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.