es en

Trump “favorece” a Acerinox

La empresa española Acerinox presentó el pasado 28 de febrero sus resultados correspondientes al ejercicio 2017, en los cuales obtuvo un beneficio neto que casi triplicó al obtenido en 2016. Este fue su mejor resultado en los últimos 10 años. Como factores clave, la compañía acerera destacó la recuperación del mercado en el último tramo del año y la reforma fiscal estadounidense.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el pasado 19 de febrero su intención de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio. La aplicación de tal política proteccionista favorece a los fabricantes de acero y aluminio en territorio estadounidense, entre ellos Acerinox. Finalmente, Trump establecerá un arancel del 25% a la importación de acero y un 10% a la importación de aluminio, situación que beneficia especialmente a la compañía española, que obtiene cerca del 60% de sus ingresos del mercado norteamericano.

La comunidad internacional no ha tardado en reaccionar ante las medidas proteccionistas de Trump. Primero fue China, después Japón y por último la Unión Europea han criticado fuertemente la postura adoptada por el presidente estadounidense, destacando el peligro de una reacción en cadena a nivel mundial.

En TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para las acciones de Acerinox de 15.66€, bastante por encima de su cotización actual.

Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.

Leave A Comment
*
*