es en

TheLogicValue en «Tiempo real» de Gestiona Radio

Ayer, en el programa «Tiempo real» de Gestiona Radio en València presentado por Rocío Arviza, estuvimos hablando sobre las posiciones cortas que pasan a primer plano. Esta vez ha sido por la suspensión de cortos en Liberbank, a raíz de los ataques especulativos que ha sufrido la entidad tras la intervención y subasta del Banco Popular.

«A veces las posiciones cortas se pueden convertir en situaciones que generen problemas en negocios de largo plazo», puntualizó Lorenzo. Cuando hay tantas posiciones cortas sobre el valor se desvirtúa su cotización en función del free float que tenga. En TheLogicValue determinamos el valor lógico de una acción a largo plazo según las previsiones sobre su negocio. «Tenemos que ser conscientes de que un banco tiene muchas obligaciones a corto plazo y muchos derechos a largo plazo, y es fácil desmontar el negocio con miedo» destacó Lorenzo.

En la entrevista, salieron a relucir las cualidades que aporta TheLogicValue en cuanto a herramienta analítica: «Nosotros hemos desarrollado un algoritmo que lo que hacemos es fusionar el modelo de descuento flujo de caja, con el EYG y el iPEG». La fórmula en la que se basa TheLogicValue ofrece el valor lógico de esa compañía de manera muy rápida en función de lo que genera. A partir de datos consenso de mercado, previsiones y expectativas de negocio.

Podéis escuchar la entrevista completa aquí.

Leave A Comment
*
*