es en

TheLogicValue en el día de la innovación de Bankia Fintech by Innsomnia

El pasado 30 de junio fue el día de la innovación. Capital Radio con su programa Capital, la Bolsa y la Vida realizó un programa especial en directo desde la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia con diversos invitados especiales, entre ellos Ximo Puig. A lo largo del programa, diferentes startups fueron relatando su experiencia en esta y otras aceleradoras. Este post lo vamos a centrar en la entrevista realizada a Víctor Pardo (Inespay), Lorenzo García (ThelogicValue) y Sergio Sánchez (Mr Jeff).

Víctor Pardo es CEO de Inespay y con su aplicación ha creado una pasarela de pago enfocada a las empresas, evolucionando de esta manera la transferencia bancaria. A Víctor otras aceleradoras le habían intentado cortar las alas. Aún así, siempre había pensado que con solo crear su startup se iba a comer el mundo. En cambio, formar parte de la aceleradora Bankia Fintech by Innsomnia le enseñó a encontrar su sitio y a darse cuenta de lo pequeños que eran en realidad, fue ahí cuando de verdad empezaron a crecer y a aprender.

Algo similar le sucedió a Lorenzo García, CEO de TheLogicValue, una herramienta que genera mediante un potente algoritmo valoraciones objetivas de empresas. Antes de entrar a formar parte de Bankia Fintech by Innsomnia, a Lorenzo le habían llamado de otras aceleradoras que no le acabaron de convencer, por ello al principio estaba un poco reacio a formar parte de esta. Él estaba seguro de que su herramienta tendría un gran número de descargas debido a las ventajas que ofrecía, pero no fue del todo así. La aceleradora le ayudó a encontrar su verdadero nicho: las grandes empresas.

Sergio Sánchez, country manager de Mr Jeff, una aplicación de lavandería y tintorería que pone en relación a proveedores de servicios con demandantes, centró su relato en otras aceleradoras fuera del universo fintech. Esta empresa valenciana se ha extendido en tiempo récord a Madrid y Barcelona, y ahora tiene la vista puesta en mercados internacionales como México y la India.

Los tres protagonistas de esta entrevista coincidieron en las ventajas que les ha aportado formar parte de una aceleradora. Por una parte, han podido enfrentar sus ideas con la realidad, lo que en muchos casos ha supuesto el cambio de objetivos y planificaciones. Por otro lado, han tenido la oportunidad de conocer con más detalle otros proyectos y grandes empresas, y fruto de este conocimiento han surgido nuevas ideas.

Podéis escuchar la experiencia de los invitados aquí.

Tags:
Leave A Comment
*
*