es en

TheLogicValue en “Aquí en la Onda en la Comunidad Valenciana”

Ayer, en el programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero Comunidad Valenciana, estuvimos hablando de lo que aporta TheLogicValue al sector financiero con Palmira Benajas y Nerea Castro, que nos presentó como una empresa que está “revolucionando la valoración financiera”.

Nuestro CEO, Lorenzo García, relató los inicios de la empresa y en qué consiste la aplicación: “Queríamos ser capaces de valorar compañías a través de análisis fundamental. En función del beneficio, el endeudamiento, el riesgo del tipo de interés o los países en los que opera, obtener un precio razonable al que debería cotizar un valor”. De esta manera, ahora podemos contar con una base más adecuada para tomar decisiones de inversión, independiente de opiniones que a menudo tienen muchos intereses detrás“, destacó Lorenzo.

En la entrevista salió a relucir lo mucho que aporta TheLogicValue en cuanto a neutralidad, transparencia y ética en el asesoramiento.

Esta filosofía encaja muy bien con los cambios que se avecinan en la legislación Europea, tal y como destacó Nerea, que obligan a las entidades a justificar el porqué de las propuestas que realizan. ThelogicValue se adelanta a esta nueva normativa: “Si te basas en algo, lo tiene que entender el cliente. Y una vez tomada la decisión, que todo quede registrado”. Esto, que será obligatorio a partir de enero de 2018, es una oportunidad muy importante para nosotros”, concluyó Lorenzo.

Podéis escuchar la entrevista completa aquí.

Leave A Comment
*
*