Se implementa el contrasplit de Bankia

Bankia, S.A. (BKIA.CM) implementó el lunes 5 de junio un contrasplit de una acción nueva por cada cuatro preexistentes, incrementando el valor nominal de la acción de 0.25 a 1.00 euros y pasando de valer sus acciones, el pasado viernes 2 de junio, 1.03 a 4.12 euros en la apertura de la bolsa.

Con el contrasplit el capital social pasa a estar dividido en 2,879,332,136 acciones nuevas a un valor nominal de un euro cada una, elevándose el mismo a 11,517,328,544 antes de la entrada en vigor del contrasplit.

En cuanto a efectos puramente financieros esta operación no tiene relevancia mayor ya que, la cifra de inversión en la compra de acciones sigue siendo la misma debido a la equivalencia de una acción nueva por cada cuatro antiguas.

Lo que si tiene importancia es el efecto psicológico que producirá en los mercados pues el cotizar a un precio por encima de 4 euros genera un efecto positivo de confianza y reduce la volatilidad la acción.

En TheLogicValue con un beneficio por acción de 0.28 y un crecimiento a largo plazo del mismo de 1.22% obtenemos un precio objetivo para Bankia de 3.88 euros la acción, cotizando la acción actualmente a 4.14 euros.

Podéis ver la valoración completa sobre el contrasplit de Bankia en nuestro blog de Rankia.