es en

Gran 2017 para Repsol que le permite incrementar el dividendo

Repsol presentó el 28 de febrero los resultados correspondientes al ejercicio 2017, y el mercado reaccionó positivamente, ya que el precio de sus acciones aumentó un 3.48% durante dicha jornada. Su beneficio neto final llegó a los 2,121 millones de euros, un 22% más que el logrado en 2016, cifra que supone un récord en los últimos 6 ejercicios.

Sobre todo, cabe destacar la aportación del área de exploración y producción, cuyo resultado fue 12 veces superior al del año anterior. Además, la deuda neta de la empresa española se redujo un 23%, situándose en los 6,267 millones de euros.

Repsol anunció también un incremento del dividendo, tras 4 años sin aumentarlo, además de declarar su intención de recomprar el 100% de la parte distribuida en acciones.

El consejero delegado de la compañía energética declaró que el próximo 7 de junio es el día escogido para presentar su nuevo plan estratégico con vistas a 2020, y señaló que Repsol está disminuyendo notablemente su riesgo en Venezuela.

En TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para las acciones de Repsol, a un año vista aproximadamente, de 17.36€, bastante por encima de su cotización actual.

Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.

Leave A Comment
*
*