Reducción del precio objetivo de Oracle

El 14 de septiembre las acciones de Oracle Corp. cayeron un 7.67% después de presentar los resultados del primer trimestre y anunciar sus propias previsiones para el segundo. Los ingresos han aumentado un 7% respecto al año anterior, destacando el incremento del 51% en los procedentes de la nube, mientras que los gastos procedentes de la plataforma e infraestructura de la nube lo han hecho en un 71%, pero el balance final es positivo, aumentando el beneficio operativo un 7%.

Cuando se publicaron estos datos, las acciones de Oracle estaban cerca del 2% de subida en el after hours, pero todo cambió cuando poco después la compañía advirtió que esperan que en el trimestre actual, el crecimiento de los ingresos procedentes de la nube se ralentice, creciendo en este entre un 39-42% y los ingresos totales un 2-4%.

Teniendo en cuenta un BPA para 2018 de 2.45$ y un crecimiento anual de este a largo plazo del 2.72%, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo de 50.49$, similar a la cotización con la que cerró el viernes 15, 48.33$.

Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.