es en

¿Qué es Legaltech?

Legaltech es un término muy utilizado en Estados Unidos y que poco a poco se va introduciendo en España, con cada vez más inversores deseando explotar este sector.

La palabra Legaltech es un término compuesto que viene del inglés y que surge de la unión de las palabras Legal y Technology. Se podría definir Legaltech como el uso de la tecnología y el software para proveer servicios legales.

Pero también puede servir para facilitar el contacto entre el abogado y el cliente. Las formas de contacto alternativas a la reunión presencial son muy atractivas, debido al ahorro de tiempo y dinero que suponen en comparación con el desplazamiento físico.

Cada vez son más las herramientas tecnológicas dirigidas a despachos y bufetes para agilizar su gestión interna; y a el cliente final para disfrutar de servicios jurídicos de un modo más eficiente.

¿Suponen estas herramientas Legaltech un peligro para el abogado?

En la mayor parte de los casos no tiene porqué suponer una reducción del volumen de trabajo, si no de su carga. No lo será para aquellos profesionales que sepan aprovechar la ventaja que supone que el software realice las tareas más pesadas y repetitivas. De esta manera, el abogado tendrá más espacio para aportar valor y mejorar en aspectos como la eficiencia o la atención al cliente, dedicándose a las tareas más complejas.

En otros casos, estas herramientas complementan los conocimientos del abogado, haciendo más su trabajo más fácil y permitiendo actuar con más independencia. Este es el caso de TheLogicValue, que pone al alcance de los profesionales del sector legal un sistema de valoración de empresas e inmuebles muy sólido.

Abogados y asesores fiscales utilizan nuestra aplicación para agilizar los procesos de negociación a los que se enfrentan en herencias, separaciones, inspecciones, fondos de comercio, NIIF, reestructuraciones o consejos de administración en holdings.

Y en 2018 llega MiFID II

Dentro de poco más de un año está prevista la entrada en vigor la normativa MiFID II, que exigirá un asesoramiento más transparente y eficaz a las entidades financieras. Herramientas tecnológicas como TheLogicValue están llamadas a convertirse en el aliado perfecto para acometer estos cambios, aportando objetividad e independencia.

Leave A Comment
*
*