Las acciones de Mercadolibre llevan atravesando unos días difíciles desde que Amazon.com Inc decidiese ampliar la gama de productos de su catálogo en Brasil. Desde entonces, el volumen de negociación de los títulos de la compañía argentina se ha multiplicado por tres y el valor de las acciones ha caído un 11.69%. Esta huída de algunos de sus accionistas se debe al temor de que Amazon acabe dominando el mercado brasileño de las ventas por internet, el cual es el más importante para Mercadolibre al obtener allí más del 50% de su facturación.
A pesar de esto, el mercado continúa confiando en el futuro de Mercadolibre pagándose sus acciones a un PER cercano a 90, con las estimaciones de beneficios para cierre del 2017. Además de esto, Mercadolibre cuenta con deuda neta negativa y unas expectativas de crecimiento más que notables. Sin embargo, el precio de sus títulos es muy volátil, mucho más que su sector, que ya lo es por definición. Por último, también hay que unirle que casi el 95% de su facturación procede de latinoamérica, una zona más arriesgada para la inversión, teniendo en cuenta que Mercadolibre cotiza en la bolsa estadounidense y compite contra otras acciones que venden en lugares más seguros.
Teniendo en cuenta el beneficio que podría obtener en 2019 y una tasa anual de crecimiento de este del 39.40%, la cual en TheLogicValue consideramos como muy optimista, obtenemos un precio objetivo para las acciones de Mercadolibre Inc de 164.52$, inferior a la cotización con la que cerraba el miércoles 18, 242.41$.
Tenéis la valoración completa en nuestro blog de Rankia.