Bankia Fintech by Innsomnia

Bankia Fintech by Innsomnia

Bankia Fintech by Innsomnia se trata de la primera Incubadora y Aceleradora Fintech que se pone en marcha en España y que se prolongará hasta el mes de junio de 2017. Durante el periodo, los participantes tendrán formación y mentorización, que les ayudarán a desarrollar su plan de negocio. Es un proyecto impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia para fomentar la innovación en el sector fintech a través de la ejecución de un programa de Incubación y Aceleración dirigido a 10 proyectos en su fase inicial de desarrollo. 

Actualmente son 14 las empresas que definirán el futuro y que Bankia apuesta por ellas: Pety Cash, Simple Advisor, Inespay, Better place, Zank, Marketpay, Exportory, Declarando, Transfer Zero, Handbe, Handbe, Splitfy, Brickfunding, Arm y TheLogicValue. El objetivo principal del programa es ayudar a estos proyectos a que crezcan y se consoliden gracias a un programa de Incubación y Aceleración innovador que combina la formación y el mentoring con los servicios de búsqueda de financiación, networking y participación en programas europeos.

Todas estas empresas son conocidas bajo la denominación fintech (unión de Finance y Technology), y son empresas de servicios financieros que emplean la tecnología para crear y ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores. Las fintech se están convirtiendo en empresas intermediarias abarcando multitud de ámbitos dentro del mundo financiero. El gran desarrollo que se prevé en el corto plazo para este tipo de empresas provocó que en 2015 lograran atraer 130 millones de inversión, cerca del 21% de lo invertido en el universo de las startups.

Inauguración Bankia Fintech by Innsomnia

El pasado 3 de noviembre se inauguró esta incubadora, que está ubicada en la Base 2 de la Marina de Valencia (antigua sede del Team Germany). El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se realizará una convocatoria para atraer a empresas internacionales puesto que una de las características del cambio que se está produciendo en la sociedad es su carácter global, aseveró Goirigolzarri en un acto en el que intervinieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. En Bankia piensan que lo mejor “para participar de lleno y apoyar esta nueva ola de innovación” es el proyecto Bankia fintech by Innsomnia, que ha manifestado será la base sobre la que se cimentarán otros proyectos. A continuación podéis ver el vídeo de la espectacular inauguración.