es en

Mesa redonda de Cuatrecasas Acelera

Tres meses después de que finalizara la primera edición de Cuatrecasas Acelera, en la que participaron nueve startups, el programa lanza su segunda convocatoria donde, además del legaltech, tendrán cabida proyectos de diferentes ámbitos como el fintech, el comercio electrónico, la ciberseguridad, o tecnologías disruptivas como la realidad virtual, el Blockchain, el 3D o el Big Data.

Con motivo de este lanzamiento, se celebró el pasado martes 13 de junio y 20 de junio en Barcelona y Madrid respectivamente, una mesa redonda con la participación de Councilbox y TheLogicValue, empresas que formaron parte de la primera edición de la aceleradora. Víctor López, Agustín Tourón y Lorenzo García se sumaron a Francesc Muñoz (CIO de Cuatrecasas), Almudena Moreno (Head of Millennials Maker en Telefónica Open Future), Diana Rivera (socia de Cuatrecasas) y Andrea Ortega (Jefa de proyectos de innovación y abogada en Cuatrecasas), para protagonizar el coloquio de esta mesa redonda.

En ella se habló de los beneficios obtenidos en el pasado programa de aceleración: «Teníamos sesiones jurídicas con asesoramiento en aspectos legales», así destacó Víctor López de Councilbox el apoyo de Cuatrecasas. Todo esto sin olvidar la ayuda de los mentores: «Me gustaron las formaciones grupales sobre ámbitos concretos y la ayuda de los mentores», recalcó Lorenzo, CEO de TheLogicValue.

Al margen de la ayuda y las sesiones jurídicas, el factor más importante está dentro de la propia empresa: «Hay que aprovechar al máximo el programa y ser muy proactivo», subrayó Andrea Ortega, moderadora de la mesa. A su vez, Francesc Muñoz destacó la importancia del producto mínimo viable y una valiosa red de contactos como factores de éxito de una startup.

Estos son algunos de los tweets que se publicaron durante el evento:

Tras el éxito de su primer programa, que finalizó con excelentes resultados para todos los actores implicados, Cuatrecasas quiere seguir impulsando junto a Telefónica Open Future el talento emprendedor y la innovación en el sector legal. Para ello está abierta hasta el 17 de julio la convocatoria de inscripción en esta nueva edición.

Como comentábamos al principio del post, este segundo programa amplía su horizonte más allá de la etiqueta legaltech, y se abre a empresas que afrontan una complejidad jurídica importante en la base de su modelo de negocio. Puedes ver un pequeño resumen de las novedades y objetivos de la convocatoria en este vídeo:

Leave A Comment
*
*