Grupo DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación SA) ha obtenido, durante el primer trimestre del presente ejercicio, unas ventas netas de 2,096 millones de euros, lo que supone un incremento del 6.2% en euros con respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el beneficio neto ajustado ha alcanzado los 39 millones de euros lo que supone un descenso del 5.9% en euros.
La cadena de supermercados española contaba con 7,398 establecimientos tanto a nivel nacional como internacional a finales de marzo de este año. Mientras que las tiendas situadas en la península ibérica vieron disminuir sus ventas brutas bajo enseña, las divisiones en América Latina las aumentaron.
En TheLogicValue hemos realizado una valoración de la compañía adjudicándole un beneficio por acción estimado para finales de este 2017 de 0.37 euros y un crecimiento a largo plazo para dicho beneficio del 1.54%. Con estos datos, obtenemos un precio objetivo para DIA de 5.80 euros, superior a su precio de cotización actual.
Podéis ver la noticia completa aquí.