La fusión de Gamesa y Siemens mejora los resultados de Iberdrola

p>La compañía española Iberdrola ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017, y pese a que sus ingresos han aumentado un 1.28% su beneficio neto ha disminuido un 4.7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 828 millones de euros. El informe muestra que el EBITDA se redujo un 8.2% y la inversión llevada a cabo por la empresa eléctrica creció un 13.4%, hecho que ha provocado que la deuda financiera del grupo haya aumentado para hacer frente a dicho desembolso.

Las condiciones meteorológicas en España han afectado negativamente a los resultados de Iberdrola, ya que han ocasionado fuertes descensos en su producción hidroeléctrica y eólica. Mientras que la producción del resto de energías renovables también se ha visto reducida, la producción de centrales de gas y carbón se ha visto incrementada de forma notable. Otras causas que han empeorado sus resultados han sido las pérdidas sufridas por su filial nuclear y el cierre de la central térmica de Longannet en Reino Unido.

Iberdrola se ha salvado de presentar unos resultados mucho peores gracias sobre todo a la operación de fusión entre Siemens y Gamesa, que le ha aportado un beneficio de 255 millones de euros (Iberdrola poseía el 20% de la antigua Gamesa).

En cuanto a aspectos positivos, cabe destacar el crecimiento sostenido en el área de distribución y el aumento de las aportaciones del negocio en México y EE.UU. Además, la compañía eléctrica espera poder mejorar sus resultados tras la subida de tarifas en Reino Unido y la nueva capacidad de la que va a disponer en el futuro. El informe publicado también manifiesta que Iberdrola llevará a cabo una ampliación de capital para hacer efectivo en julio su dividendo flexible.

En ThelogicValue fijamos un precio objetivo para las acciones de Iberdrola de 8.34€, muy por encima de su cotización actual que apenas supera los 6.5€.

Podéis ver la noticia completa aquí.