es en

Ganadores del premio a mejor startup en el IBM Ecosystems Summit 2019

En TheLogicValue hemos sido galardonados con el premio a mejor startup del año en los premios IBM Ecosystems Summit 2019 organizados por la multinacional tecnológica International Business Machines Corporation (IBM). Este reconocimiento destaca los desarrollos pioneros en la inteligencia artificial a través de la tecnología de IBM Watson que hemos implantado en el sector financiero.

Desde 2017, en TheLogicValue hemos estado aprendiendo y enlazando los nuevos avances de la inteligencia artificial con nuestra plataforma digital proveedora de información financiera de activos financieros y de gestión de carteras. En palabras de nuestro CEO, Lorenzo García Tamarit, “Nuestra prioridad ha sido unir nuestro cerebro financiero con los sistemas cognitivos que permite la inteligencia artificial”.

De esta unión nació Julia, nuestro asistente virtual financiero capaz de dialogar con el usuario y proporcionar información acerca de acciones, índices, fondos, ETFs, bonos renta fija y carteras de inversión modelo. Además, provee opiniones sobre activos financieros, recomendaciones sobre carteras ajustadas a perfiles de riesgos y evolución de divisas. El asistente virtual se puede personalizar con las necesidades y exigencias de las entidades que lo soliciten adecuándolo sus parámetros de riesgo, productos y servicios.

Gracias al conocimiento que hemos ido adquiriendo sobre la tecnología IBM Watson para el desarrollo de asistentes virtuales, hemos podido seguir realizando distintos procesos de I+D para el sector financiero. En nuestra opinión, los asistentes virtuales cambiarán la manera en la que los bancos y las entidades financieras se relacionan y se comunican con sus clientes, abaratando costes y agilizando procesos.

Por otro lado, las posibilidades que vemos que nos ofrece la inteligencia artificial de momento son infinitas, por eso en TheLogicValue buscamos su implantación en nuestros productos y servicios con el fin de exprimir todo el potencial que nos pueden transmitir este tipo de tecnologías para que nuestros clientes B2B se beneficien.

Leave A Comment
*
*