es en

Evolución empresas top Europa

El  20 de diciembre del pasado año, en TheLogicValue escogimos algunas empresas europeas que considerábamos que tenían un gran potencial. A continuación exponemos un seguimiento de dichas empresas desde ese momento.

EASYJET PLC

La aerolínea británica de bajo coste easyJet está teniendo un año 2017 sobresaliente, ya que el precio de sus acciones se ha incrementado casi un 30%. Un factor que ha influido notablemente en la buena marcha de la compañía ha sido el precio del petróleo, puesto que el coste del barril de Brent ha bajado casi un 9% en lo que va de año (pese a los repuntes que viene experimentando las últimas semanas), permitiendo así a la aerolínea rebajar considerablemente sus gastos.
La cotización de easyJet se ha revalorizado mucho en 2017 pese a que los inversores no han reaccionado bien a sus presentaciones de resultados. En lo que va de año la compañía ha presentado los informes correspondientes a cada uno de los tres primeros trimestres del ejercicio 2017 (easyJet cierra en septiembre), y el mercado reaccionó con bajadas del 8.83%, 7.25% y 5.92% en las sesiones en las que se conocieron dichos informes.
Las previsiones del consenso de analistas del mercado para el futuro de easyJet continúan siendo muy positivas, pero siempre hay que tener en cuenta que la evolución de las aerolíneas se encuentra muy ligada al precio del petróleo, que se encuentra actualmente en una situación de gran incertidumbre.

Evolucion de la cotizacion de Easyjet

PROVIDENT FINANCIAL PLC

El grupo de servicios financieros Provident Financial plc empezó el año con una tendencia alcista en cuanto a su cotización, pero esta se vio truncada, pues en lo que llevamos de año la acción ha presentado unos rendimientos negativos cercanos al 28%. Su cotización, el 3 de enero, se situaba en  2,860 GBp  y ha empezado agosto con un precio de 2,089 GBp. Esta bajada, se reflejó el 21 de junio cuando la compañía vio reducirse su cotización en bolsa más de 17.50% al anunciar que el cambio realizado a finales de mes de enero en el departamento del crédito del hogar no había dado, todavía, los resultados esperados, además de haber experimentado una interrupción operacional y desgaste del departamento. Dichas circunstancias también se vieron reflejadas en los resultados de la compañía del segundo semestre, al reducirse tanto el beneficio antes de impuestos, como el BPA ajustado un 22.6%. A pesar de los malos resultados y la situación experimentada en bolsa, la junta directiva de la compañía sigue creyendo en el cambio realizado y augura buenos resultados para el siguiente año, recalcando además, el crecimiento en las otras áreas de negocio de la empresa. En cuanto al consenso de analistas, a finales de año prevén una bajada tanto de los ingresos netos de la compañía como de su BPA, éste último se sitúa en un mínimo de 146 (siendo de  180 la previsión de 2016). A pesar de esto, se ha de recalcar que las previsiones para el ejercicio siguiente son mucho más positivas, al parecer los analistas  confían en el optimismo de la compañía en cuanto a su cambio operacional. 

Evolucion de la cotizacion de Provident Financial PLC

CAPITA PLC

La compañía inglesa Capita plc, dedicada a proporcionar soluciones externalizadas de procesos de negocios y servicios de apoyo profesional, está viviendo un año 2017 muy positivo. La cotización de sus acciones se ha revalorizado más de un 25% en lo que va de curso, pese a la incertidumbre instaurada con el proceso del Brexit.
Este gran incremento de la cotización de Capita en 2017 se ha producido pese a que el mercado no reaccionó bien a la presentación de resultados del ejercicio 2016, disminuyendo su cotización más de un 9% en la jornada en la que se hizo público dicho informe. Los datos mostraban una reducción del beneficio neto de un 30% respecto al ejercicio anterior, pero la compañía ha sabido lidiar con la situación y su cotización en bolsa no he perdido la tendencia alcista.
El consenso de analistas de mercado prevé que continúe la evolución positiva para Capita plc, y desde la compañía inglesa han declarado que sus principales objetivos para el futuro son la reducción de costes y centrarse en la excelencia operacional y de servicio.

D’IETEREN PLC

El precio de cotización de las acciones de D’Ieteren ha disminuido en lo que llevamos de año más de un 1.5%. A principios de año, el consenso de mercado estableció la estimación del beneficio por acción para el ejercicio entrante en 3.03 euros. Sin embargo, actualmente estas previsiones han aumentado y sitúan el BPA en 3.73 euros.

Evolucion de la cotizacion de D'ieteren PLC

RENTABILIDAD VS BENCHMARK

Top 4 19/12/2016 09/08/2017 Variación
easyJet plc 976.89 GBp 1276 GBp 30.62%
Provident Financial plc 2670.36 GBp 2024 GBp -24.20%
Capita plc 483.13 GBp 674.50 GBp 39.61%
D’Ieteren SA 39.92 EUR 40.51 EUR 1.48%
PROMEDIO 11.88%
STOXX Europe 600 359.59 379.83 5.63%

* Para las cotizaciones se han utilizado los cierres ajustados.

Puedes ver los precios objetivos que nuestro equipo de analistas asigna a estas empresas actualmente seleccionando uno de nuestros planes.

Leave A Comment
*
*