es en

Entrevista con Enrique Roca de Rankia

La semana pasada tuvimos el placer de estar en las oficinas de Rankia con Enrique Roca, colaborador en la sección de fondos de inversión en Rankia.

En la entrevista tratamos gran variedad de temas de rigurosa actualidad: Hablamos sobre TheLogicValue, cómo va a tratar MiFID II al mundo financiero y qué sectores van a ser los más beneficiados y más perjudicados, también profundizamos en el tema de la tecnología aplicada a nuestro sector, y por último, un asunto que cada día hace más eco en los medios de comunicación; los robos advisors y criptomonedas.

Después de hablar de TheLogicValue, nos centramos en el MiFID II que ha entrado en vigor en enero de 2018. Esta nueva normativa busca una transparencia para el cliente, que el asesor financiero tenga herramientas y que sea capaz de transmitir una adecuada información al cliente final para evitar conflictos y reclamaciones. Su objetivo principal es favorecer al consumidor final aunque pueda perjudicar a la parte del sector financiero, tal y como estuvimos comentado, porque la dirección no favorece a la innovación que se está quedando fuera de la utilización de las nuevas tecnologías a la hora de implementar las mejoras.

El sector financiero en españa está bastante concentrado. Herramientas que hasta ahora solo eran disponibles para grandes entidades que podían tener grandes instalaciones, grandes ordenadores, también son utilizadas en las pequeñas empresas que puedan tener acceso a esa capacidad de tratamiento de datos con lo cual pueden surgir pequeñas empresas que poco a poco se vuelvan medianas.

Tenéis la entrevista disponible en el canal de YouTube de Rankia.

Leave A Comment
*
*