es en

Enagás presenta sus resultados del ejercicio 2017

La mayor compañía de transporte de gas en España, Enagás, presentó el martes 20 de febrero sus resultados correspondientes al ejercicio 2017. Su beneficio neto alcanzó los 490.8 millones de euros, un 17.6% más que en 2016. Pero hay que tener en cuenta la integración de los activos de la planta de regasificación de GNL Quintero, ya que sin el efecto de la consolidación el beneficio final solo habría aumentado un 4.9%.

La empresa gasista indicó que el dividendo que corresponde al año 2017 será de 1.46 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 5% anual. Cabe recordar que Enagás fue una de las compañías que más sufrió hace unas semanas, como consecuencia de las noticias aparecidas sobre los posibles recortes en la retribución al sistema gasista y eléctrico. Según las últimas declaraciones de su presidente, Antonio Llardén, en el peor de los casos los ajustes tendrían para Enagás un impacto máximo de 20 millones de euros.

Parece que su presidente no es el único que confía en la empresa española, ya que Link Securities han mejorado recientemente su recomendación sobre ella, desde “mantener” hasta “acumular”.

En TheLogicValue fijamos un precio objetivo para las acciones de Enagás de 24.07€, bastante por encima de su cotización actual que apenas supera los 20.5€.

Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.

Leave A Comment
*
*