El pasado miércoles 17 de mayo, la acción de Micron Technology iniciaba la sesión con una ligera caída, pero pocos se imaginaban que unas horas después, a las 12:45 iba a empezar una venta masiva de títulos de la compañía americana, finalizando la sesión con una caída del -6.96%, sin embargo, no había pasado nada, tal y como ocurrió un año antes, la acción de Micron perdía una parte importante de su valor sin que hubiera salido una noticia de esta.
A pesar de esto, los números de Micron son muy robustos ya que, aun siendo pesimistas para este ejercicio e imaginando un crecimiento prácticamente nulo para el futuro, el fabricante de semiconductores cerraría en agosto con un PER 9.16. La parte negativa es que para este y el próximo ejercicio se esperaría que tuviera un Yield del 0.40%, además de que su ratio Deuda/Capitalización bursátil es bastante superior a la de otros fabricantes como NXP Semiconductors, Texas Instruments o Broadcom.
En TheLogicValue asignamos un BPA a Micron para 2017 de 3.00$, inferior al que ofrece la media del consenso de mercado, obteniendo así un precio objetivo de 35.62$, inferior a su cotización de mercado, 27.48$.
Podéis ver la valoración completa aquí.