es en

El mercado apuesta por Micron

Han pasado cinco meses desde la última publicación sobre Micron Technology. En ese momento, la acción venía de subir un 8.51% y con una buena combinación fundamental-técnica.

Como era de esperar, sus títulos comenzaron a subir hasta mediados de noviembre, pasando de 40 a 50 dólares. A partir de ese momento, sus accionistas tuvieron que experimentar 3 meses difíciles en los que parecía que se le había agotado el potencial de subida y veían como retrocedía hasta los 40 dólares y buscaba recuperar los 50 sin fortuna.

Al terminar esta etapa a mediados de febrero y con un mercado que venía de experimentar caídas importantes y niveles de volatilidad que no se veían desde hacía meses, los títulos de Micron se recuperaron rápidamente pasando de 40 a 50 dólares en un mes. Ya con las acciones volando en ese momento, dieron un último impulso hasta lograr los 54$, cuando un analista de Nomura hacía pública su nueva valoración de Micron, en la cual, casi doblaba su precio objetivo subiéndolo de 55 a 100 dólares. Tras esto, el precio de Micron volvió a dispararse llegando a superar los 60 dólares por momentos.

Entre los fundamentales de Micron llama la atención su PER 6 o la deuda neta de 2,889 millones cuando este año ganará más de 11,000 millones de dólares. Por otro lado, el motivo de que se venda tan “barata” es que es una acción más volátil a la media de su sector, cuando este ya lo es, además de que más del 60% de sus ingresos procedan de China y Taiwan. Por último y más importante, se espera un retroceso del beneficio para los próximos años, existiendo actualmente una previsión del beneficio para 2020 de 8,687 millones de dólares.

Por lo que respecta a los analistas del consenso de mercado, estos opinan que los puntos fuertes son relativamente superiores a las debilidades de Micron, de tal forma que esperarían que el retroceso de sus resultados sea inferior al que auguran algunos inversores. De esta forma, el 100% de los expertos consultados por Reuters y Yahoo Finance opinan que es buen momento para comprar o mantener acciones de Micron Technology, de tal forma que ninguno de ellos está recomendando actualmente deshacerse de ella ahora mismo.

Teniendo en cuenta un Beneficio por Acción de 5.86$ y un decrecimiento a largo plazo del -0.21%, en TheLogicValue asignamos un precio objetivo de 72.02$ a las acciones de Micron Technology Inc, superior al valor con el que cerró el lunes 12, 59.37$.

Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.

Tags:
Leave A Comment
*
*