El target de Tiffany, por debajo de su precio de cotización

Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio fiscal (febrero-octubre 2017), la multinacional del sector de la joyería Tiffany & Co ha facturado 2,835.4 millones de dólares lo que supone un 2.3% más que en el mismo periodo del pasado 2016. Además, el beneficio neto también ha aumentado, con un incremento de casi un 7% alcanzando los 308 millones de dólares. El consejero delegado de Tiffany declaró que “estos resultados superaron nuestras expectativas y que la compañía tiene potencial a medio y largo plazo de crecimiento”.

Por otro lado, desde enero de este año, el precio de cotización de sus acciones ha aumentado más de un 22.5%, lo que supone un incremento de casi 18 dólares por acción. La región del mundo que más aporta a los ingresos de Tiffany es América siendo el país que más contribuye Estados Unidos. De hecho, del total de las ventas netas en los tres primeros trimestres, 1,300 millones de dólares provienen de esta zona. La región Asia Pacífico es la zona que más ha aumentado su facturación con un crecimiento de un 8% y unas ventas netas de 775 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda zona de importancia para la compañía. Actualmente, Tiffany tiene 315 establecimientos abiertos por todo el mundo. Durante este periodo, la compañía ha abierto siete tiendas y ha cerrado cinco.

En TheLogicValue hemos realizado una valoración de Tiffany aplicando los datos del consenso de mercado para finales del próximo ejercicio (enero 2019). Para esa fecha, se estima que el beneficio neto ronde los 540 millones de dólares lo que supondría un beneficio por acción de 4.36 dólares. La deuda neta es cercana a cero por lo que el ratio deuda neta sobre capitalización se sitúa en 0.20%. En TheLogicValue hemos obtenido un precio objetivo para Tiffany de 75.12 dólares, muy inferior a su precio de cotización actual.

Puedes ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.