Lundbeck pierde un 13% de valor en bolsa en un día

El CEO de Lundbeck se marcha a Teva

La compañía israelí Teva Pharmaceuticals Industries Ltd ha anunciado recientemente la contratación de Kåre Schultz como nuevo presidente y CEO en sustitución del Dr. Yitzhak Peterburg, el cual continuará como CEO interino hasta que Schultz entre en la empresa.
Esta noticia fue recibida con gran entusiasmo en la bolsa israelí, ascendiendo los títulos de Teva un 16.63% en la sesión del lunes 11 de septiembre, mientras que ese mismo día en Copenhage las acciones de Lundbeck caían un 13.82%.

Lundbeck volvió a tener beneficios con Schultz al mando

Schultz por su parte, es un ejecutivo con 28 años de experiencia en el sector farmacéutico, estando la mayor parte del tiempo en Novo Nordisk. Allí entró en 1989 y fue ascendiendo con el paso de los años hasta alcanzar el puesto de presidente y vice CEO en 2015, cuando abandonó la compañía para unirse a la también farmacéutica danesa Lundbeck para ser su nuevo CEO y presidente. Tan solo 2 años después, con 56 años, fichará por Teva para ser su CEO y presidente.
Desde que fue nombrado Jefe de Operaciones en 2002, los beneficios de Novo Nordisk se multiplicaron casi por 7, mientras que en Lundbeck, entró con la compañía en pérdidas y para 2017 se espera que obtenga 2,635 millones de coronas danesas (354 millones de euros).

Futuro de Lundbeck

Tras su marcha, el consenso de analistas del mercado espera que la compañía danesa continúe con los beneficios positivos que consiguió la farmacéutica con Schultz al mando, con la diferencia que ahora crezcan los beneficios a una tasa moderada. Además de esto, Lundbeck cuenta actualmente con 1,961 millones de coronas danesas en efectivo e inversiones a corto plazo frente a 913 millones de coronas danesas en deuda financiera a corto y largo plazo, por lo que tendría 1,048 millones de coronas danesas (140 millones de euros) disponibles para realizar nuevas inversiones y/o adquisiciones. Por último, Lundbeck ha continuado consolidándose en el mercado estadounidense obteniendo allí más de un 50% de sus ingresos.

Beneficio por acción escaso para Lundbeck

Hasta que el 11 de septiembre rompió la tendencia alcista de forma brusca, Lundbeck llevaba desde el 1 de noviembre de 2016 una subida acumulada del 91% y el sentimiento del mercado parecía positivo. Si nos fijamos en sus cuentas, Lundbeck tiene a favor su deuda neta negativa, pero teniendo en cuenta el crecimiento esperado de los beneficios unido a un PER para finales de 2017 de 27.50, en TheLogicValue obtenemos un precio objetivo para las acciones de H. Lundbeck A/S de 256.42 DKK, inferior a la cotización con la que cerraba el viernes 15 de septiembre, 362.20 DKK.

Actualmente, después de la caída, el mercado parece que intenta reaccionar al alza tal y como hizo en mayo de este año cuando la acción cayó un 11% entre los días 1 y 3 y que se acabó recuperando a mediados de junio.

H. Lundbeck A/S

Cotización
362.20 DKK
Target
256.42 DKK
Estimación BPA
13.60
Deuda/Market Cap
-1.28%
Prima Riesgo Mercado
2.93%
Tasa Libre de Riesgo
3.43%
Beta Sectorial
0.89
Crec. BPA a L/P
1.39%

Prueba gratis TheLogicValue

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 de la Directiva 2006/73/CE, LogicValue garantiza la efectiva aplicación de todas las medidas establecidas en dicha norma en relación con los analistas financieros y otras personas competentes implicados en la elaboración de informes de inversiones.

El presente documento no supone ninguna oferta comercial y/o contractual, no constituye la base de contrato o compromiso alguno, ni deberá ser considerado como asesoramiento de ninguna clase. En ningún caso deberá tomarse en consideración este documento ni su contenido como una oferta de compra o suscripción de valores u otros instrumentos, ni de realización o cancelación de inversiones. Cualquier eventual decisión de inversión por parte del receptor será adoptada por el mismo de forma autónoma y bajo su exclusiva responsabilidad, una vez tomados en consideración sus propios objetivos de inversión, posición financiera y perfil de riesgo, habiendo recabado previamente, en su caso, el asesoramiento especializado que pudiera necesitar. Se advierte expresamente, en cualquier caso, que la evolución histórica de cualesquiera valores, instrumentos o inversiones no garantizan en ningún caso rentabilidades o resultados futuros.

LogicValue no asume responsabilidad alguna por las pérdidas, directas o indirectas, que se puedan derivar por el uso del presente documento.