Ayer publicamos un análisis en el periódico Valencia Plaza sobre la compañía española Deoleo.
Se trata de un grupo alimentario especializado en la producción de aceite de oliva y otros productos relacionados. La compañía opera en más de 60 países donde comercializa sus productos a través de diversas marcas como Bertolli, Carbonell o Carapelli. Su principal mercado son los países del sur de Europa, en concreto España e Italia.
Deoleo lleva desde el 2013 presentando pérdidas en su cuenta de resultados, y para finales de este ejercicio no se espera que la compañía termine en positivo. Esto es porque en los nueve primeros meses del año los ingresos superaron los 513 millones de euros mientras que el resultado neto ha sufrido unas pérdidas de 5,4 millones. Sin embargo, hay que destacar que este resultado supone una reducción de las pérdidas del 80% respecto al mismo periodo del pasado año.
Para finales del próximo ejercicio (diciembre 2018) tanto la propia compañía como el consenso de analistas de mercado esperan que las cuentas de Deoleo obtengan beneficios. De hecho, el consenso estima un beneficio neto de 10 millones de euros lo que supondría un beneficio por acción de 2 céntimos.
Por otro lado, la deuda neta de Deoleo es muy superior a su capitalización bursátil. En concreto, la compañía tiene actualmente una deuda neta de casi 549 millones de euros.
En TheLogicValue hemos obtenido un precio objetivo para Deoleo de 0,22 euros a través de nuestro modelo de valoración aplicando las estimaciones para finales del 2018.
Podéis ver nuestra valoración en Valencia Plaza.