Mal mes de octubre para la cotización de Celgene

Los accionistas de Celgene podrían estar actualmente en un estado de ánimo cercano al enfado o la decepción, después de ver como la evolución de su inversión iba viento en popa en lo que llevamos de año. Sin embargo, las noticias recientes han hecho que esto se trunque, de tal forma que han pasado de tener una rentabilidad en 2017 del 27% hasta caer a un -9.11% y eso en menos de un mes.

La primera caída la generó la descontinuación del fármaco contra la enfermedad de Crohn, mientras que la segunda fue por una presentación de resultados trimestrales, que como ha hecho últimamente, esos no han cumplido con las expectativas.

Sin embargo, a pesar de los constantes incumplimientos de las estimaciones, Celgene cerrará un 2017 muy bueno, con un crecimiento del beneficio del 100%, además, se mantienen sus previsiones de tasas de crecimiento altas y, por último, no hay que olvidar que actualmente tiene una relación deuda/EBITDA cercana a 0.55x.

Con todo esto, en TheLogicValue asignamos un precio objetivo de 119.80$, un poco mayor a su cotización actual, 119.89$, aunque con un margen bastante estrecho.

Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.