es en

La CNMV y la Protección del Inversor Minorista

El pasado día 18 de octubre, Lorenzo García, CEO de TheLogicValue participó en una charla organizada por el Proyecto PIM. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Universitat de València, reúne a de expertos en Derecho financiero y el mercado de valores para estudiar la relación entre la CNMV e inversor minorista

En la charla se analizaron diversos aspectos de las nuevas exigencias normativas, y la necesidad de apoyarse en la innovación y la tecnología para afrontar estos cambios.

TheLogicValue: Unida a MiFID desde su nacimiento

Lorenzo recordó cuándo decidió embarcarse en la aventura del emprendimiento: con la aparición del iPad vio una oportunidad para compartir con otros profesionales del sector financiero las herramientas que utilizaba en su trabajo como analista. Por esa época también llegaron cambios en la normativa que marcaban un nuevo camino: transparencia, objetividad y trazabilidad.

¿Cómo van a afrontar los bancos estas nuevas normativas?

En la mesa se habló de la vertiginosa evolución del sector en los últimos años. El usuario de a pie puede acceder a gran cantidad de conocimiento de forma relativamente sencilla, y cada vez más gente prefiere tomar sus propias decisiones.

Tanto la tecnología como la normativa están evolucionando a favor de los pequeños inversores, lo que está dando lugar a un momento muy interesante en el que fintech, bancos, asesores y clientes están redefiniendo sus papeles.

¿Qué aporta TheLogicValue?

En este escenario, TheLogicValue ofrece importantes novedades para incrementar la eficiencia de asesores y banqueros privados.

Nuestra solución integra un potente análisis con funcionalidades que facilitan el cumplimiento normativo. Calcula rentabilidades y volatilidades combinadas de carteras que incluyen fondos y acciones, así como la rentabilidad y volatilidad de cada componente. También es una importante ayuda a la hora de cumplir con la normativa y la presentación periódica de la documentación requerida por la administración, para lo que cuenta con el visto bueno de la CNMV.

Se trata de una herramienta que en ningún momento pretende asesorar por sí misma, sino aportar al profesional toda la información que pueda necesitar para proporcionar a sus clientes un asesoramiento con bases sólidas y ajustado a la normativa.

Tags: