es en

Cinco Días: Así es la app que calcula cuanto subirá (o caerá) una acción

El día 31 de octubre aparecimos en la portada de cincodias.com

El artículo relata el nacimiento de TheLogicValue, que surgió como un proyecto fin de máster llevado a cabo entre Lorenzo García como profesor y José Antonio Cano como alumno. “Comenzamos a desarrollarla hace cuatro años y, cuando vimos todo lo que se podía hacer, decidimos crear la aplicación dirigida a asesores financieros”, explica Lorenzo.

En la entrevista Lorenzo enumera las seis variables claves para obtener el precio objetivo de una compañía o de un índice: el beneficio, el tipo de interés, la prima de riesgo de mercado, la beta desapalancada, el endeudamiento y el crecimiento a largo plazo de los beneficios.

TheLogicValue recopila los datos de consenso, y obtiene un valor objetivo para cada una de estas variables, ofreciendo estos resultados a sus usuarios de pago. Sin embargo, cualquier usuario puede crear y modificar escenarios a partir de las seis variables mencionadas, lo que resulta en un precio objetivo diferente según el criterio de cada cual.

Cinco Días también destaca la innovación que supone el algoritmo en el sector financiero: “Está basado en el modelo de descuento de flujo de caja, el earning yield gap –el beneficio por acción de los últimos 12 meses entre el precio por título que se compara en porcentaje con la deuda soberana– y en la valoración por múltiplos”, explica Lorenzo. La fórmula puede utilizarse en cualquier país y con diferentes tipos de activos.

Puedes descargar la noticia completa aquí.

Leave A Comment
*
*