Mapfre SA (MAP.MC) ha sufrido una caída en la cotización de su acción de más de un 5.20% el día de ayer, 18 de mayo de 2017, llegando a un mínimo de 3.04 durante la sesión siendo este uno de los precios más bajos en los últimos dos meses.
Esta bajada vino generada por los nuevos acontecimientos sucedidos en Brasil ya que para Mapfre este país representa un 20.1% del total de su facturación. Medios de comunicación locales han asegurado tener una grabación del presidente Michel Temer en la cual autoriza seguir con los pagos mensuales al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a cambio de su silencio, estando este encarcelado por temas de corrupción.
Para Mapfre, a pesar de que esta situación a corto plazo le haya generado una bajada de su cotización, a largo plazo, teniendo en consideración los resultados positivos del primer trimestre del año, su cotización no se vería afectada de forma significativa.
En TheLogicValue con un beneficio por acción de 0.27 y un crecimiento a largo plazo del mismo de 1.55% obtenemos un precio objetivo de 3.17 euros, cotización superior a la actual.