Durante los nueve primeros meses de este ejercicio fiscal, la cadena de restaurantes americana McDonald’s Corp (MCD.N), ha disminuido sus ingresos un 6% mientras que el beneficio neto ha aumentado casi un 29% hasta alcanzar los 4,494 millones de dólares. Estos resultados han venido desencadenados por la venta de los negocios de la compañía en China por un total de 850 millones de dólares.
El principal mercado de McDonald’s continúa siendo Estados Unidos donde la compañía opera más de 14,000 restaurantes, seguido de Japón y Alemania. Además, el modelo de negocio por el que apuesta la compañía continúa siendo el régimen de franquicias.
En TheLogicValue hemos querido realizar una valoración a través de un análisis fundamental de McDonald’s. Para ello, le hemos asignado un beneficio por acción de 6.94 dólares y un crecimiento a largo plazo de dicho beneficio negativo de 0.08%.
Por otro lado, la deuda neta supone casi un 20% de la capitalización bursátil de la compañía. Con estos datos, obtenemos un precio objetivo de 116.63 dólares, inferior a su precio de cotización.
Podéis ver la valoración completa en nuestro blog de Rankia.