La empresa siderúrgica ArcelorMittal publicó el pasado viernes 10 de febrero su informe de resultados correspondiente al ejercicio 2016, y los datos que se extraen de dicho informe muestran como la compañía ha superado las previsiones del consenso de analistas del mercado.
En 2016, pese a reducir sus ventas un 10%, ArcelorMittal logró un beneficio de 1.669 millones de euros,frente a las pérdidas de 7.946 millones que sufrió en 2015.Una de las principales causas de esta mejora de resultados es que la acerera ha conseguido reducir su deuda neta en un 29.3% respecto al curso anterior.
Por lo que respecta al último trimestre del ejercicio, cabe destacar que la empresa alcanzó un EBITDA de 1.559 millones de euros, superando las expectativas del consenso de analistas del mercado que lo situaban en 1.493 millones.
Pese a los buenos resultados obtenidos, los dirigentes de la compañía han anunciado que no se repartirán dividendos este año.La presentación del informe del último ejercicio provocó una importante reacción en los inversores, ya que las acciones de ArcelorMittal se revalorizaron un 8.94% durante la jornada del viernes 10 de febrero.
En ThelogicValue obtenemos un precio objetivo para las acciones de la compañía siderúrgica de 9,39€, bastante por encima de su cotización actual que se sitúa cercana a los 8,2€.
Podéis ver la noticia completa en nuestro blog de Rankia.