IBM se centra en recuperar los beneficios obtenidos anteriormente

International Business Machines Corp vuelve a sufrir una caída de ingresos interanual por vigésimo segunda vez consecutiva. Sin embargo, ha batido las expectativas del mercado por segundo trimestre consecutivo, por lo que a beneficios se refiere. Gracias a esto, las acciones de IBM subían al día siguiente un 8.86%. A los pocos días, algunos de sus inversores tras analizar la situación han decidido que era un buen momento para reducir sus posiciones en la tecnológica estadounidense de tal forma que dos semanas después, un tercio de esta subida se había esfumado.

Este último año no ha sido el mejor para los accionistas de IBM, sobre todo para aquellos que adquirieron acciones a principios de marzo. Desde entonces, las presentaciones de resultados con caídas de ingresos, beneficios, resultados decepcionantes en el primer trimestre y la reducción de la posición que tenía la compañía de Warren Buffett sobre IBM han golpeado fuerte a la acción. De tal forma que quien entrara en máximos de marzo, ha visto como su inversión caía un 23% en cuatro meses y medio, aunque afortunadamente, han podido reducir un tercio esta caída en las semanas siguientes.

Actualmente el mercado está considerando que los beneficios de IBM tendrán un crecimiento poco significativo en el futuro e incluso podrían reducirse al paso de los años, razón por la cual, se está pagando la acción a un PER 13. En TheLogicValue asumiendo un BPA para 2017 de 12$ unido a un crecimiento del beneficio anual a largo plazo del 0.03%, obtenemos un precio objetivo de 181.89$, superior a la cotización con la que cerraba el lunes 30, 154.36$.

Tenéis la valoración completa en nuestro blog de Rankia.